Casi todos los viajeros de negocios están dispuestos a viajar este año. Sin embargo, la forma en que las compañías gestionan el regreso a los viajes puede resultar problemática. Las tendencias de los viajes de negocios muestran que la mayoría de los viajeros de negocios informan que sus compañías vuelven a los niveles de viajes antes de la pandemia, pero los asignan a menos empleados, un enfoque que deja a la mayoría insatisfecho con su frecuencia de viajes.
Si bien la mayoría de los que viajan muy poco están dispuestos a esperar a que las cosas mejoren, varios que viajan más de lo que les gustaría están listos para llevar a cabo el cambio ellos mismos, incluso si eso significa un cambio de empleador. Y reclutar a estos viajeros ansiosos tendrá un costo en esta era de intensa competencia laboral, ya que casi todos quieren ventajas adicionales para aceptar un trabajo que requiere más viajes.
Satisfacer las expectativas de los viajeros de negocios es probablemente la mejor opción para las compañías, lo que incluye asegurarse de que sus horarios de viaje satisfagan las necesidades, así como ofrecer la flexibilidad de viaje que consideran esencial. Los viajeros de negocios se centran en salvaguardar su bienestar en medio de las persistentes inquietudes de salud y seguridad relacionadas con el COVID-19. Los viajes sostenibles también siguen siendo una consideración clave para los viajeros de negocios, ya que ofrecen una oportunidad adicional para que los empleadores satisfagan los requisitos de viaje de los empleados.
Estos hallazgos provienen de una encuesta a 3850 viajeros de negocios en 25 mercados globales encargados por SAP Concur a través de Wakefield Research.