Independientemente de lo bien elaborados que puedan estar sus planes de negocio, debe estar preparado para adaptarse al impacto que las cambiantes normas fiscales y las iniciativas gubernamentales tendrán en su negocio. De acuerdo con nuestro informe de CFO Insights, se clasificó al cumplimiento normativo como el principal desafío externo, por delante de las preocupaciones financieras típicas, como el aumento del costo del capital, el empeoramiento de las condiciones económicas y el aumento de los costos operativos.
Para mantener el cumplimiento y aumentar la certeza, como líder financiero a cargo de la presentación de informes fiscales, debe aprovechar las soluciones digitales inteligentes para obtener una visibilidad completa de las implicaciones fiscales de todos los gastos de su compañía. En este documento técnico, analizamos cuatro maneras en las que puede preparar su negocio para el futuro digitalizando sus procesos impositivos. Aquí tiene un anticipo de las dos maneras:
1. Optimizar el cumplimiento fiscal digital
A medida que los gobiernos nacionales y locales de todo el mundo luchan contra los déficits y las carencias presupuestarias, están aprovechando las herramientas digitales para impulsar el cobro de impuestos. El enfoque tradicional de cumplimiento fiscal país por país ya no funciona. Para mejorar el cumplimiento fiscal digital, se debe:
2. Maximizar su reclamación del IVA
Debido a la complejidad que implica la reclamación del IVA y las regulaciones en constante cambio, las compañías dejan miles de millones de dólares sobre la mesa cada año en IVA/GST/HST no reclamado. Para maximizar la cantidad de IVA que su compañía puede reclamar, usted debe:
Descargue el documento para obtener más información sobre los detalles completos de las cuatro maneras de navegar por el cambiante panorama fiscal.