Se estima que la economía global se contraerá o mostrará un crecimiento estancado en el corto plazo, a medida que los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 sigan afectando a la población mundial y al entorno empresarial. Las estimaciones sobre la contracción del PIB global y las pérdidas acumuladas de producción durante 2020 y 2021 dejan en claro que las organizaciones que buscan una mejor gestión de la crisis deberían asegurarse de operar con la base financiera más sólida posible.
Una encuesta reciente realizada por SAP Concur y The Economist Group descubrió lo siguiente:
La exigencia de una gestión de gastos más inteligente es cada vez mayor, lo que pone de relieve la necesidad de usar herramientas tales como un software de gestión de gastos sofisticado que pueda fortalecer la capacidad de una empresa para gestionar mejor los gastos y ofrecer resultados empresariales en tres áreas: mayor eficiencia y productividad, mejor visibilidad del gasto y el uso de procesos que garanticen el cumplimiento de las políticas de gastos.
Dado que la crisis se ha disparado a escala humana y económica, es probable que la recuperación sea lenta y muy específica para organizaciones, industrias y países. Sin embargo,
hay un punto en común: la repercusión económica de la pandemia ha elevado el listón para que las organizaciones no solo realicen un seguimiento del gasto, sino que también garanticen que ese seguimiento ofrece una verdadera visibilidad de los gastos. La visibilidad permite que la toma de decisiones basadas en datos aumente la productividad y la eficiencia, especialmente cuando se acompaña de procesos eficaces que garantizan que los gastos estén sincronizados con las políticas de la empresa. Hoy en día, las innovaciones en el gasto corporativo son esenciales para alinear las organizaciones con sus prioridades estratégicas.
Descargue el informe para saber de qué forma los ejecutivos de todo el mundo recurren a la implementación de tecnología para ayudar a las organizaciones a mantener un sólido estado financiero durante la pandemia.