El aumento de la inflación, el temor a la recesión, los efectos persistentes y reemergentes de la pandemia de la COVID-19, las exigencias de aumentar la sostenibilidad y la importancia cada vez mayor de los ejecutivos de Finanzas y TI para establecer la estrategia de transformación digital de las compañías, los están obligando a aumentar la eficiencia en sus tareas funcionales y organizativas.
“Además del crecimiento de los ingresos, el 47% de los líderes mundiales de Finanzas y TI de las grandes organizaciones están de acuerdo en que aumentar la eficiencia funcional es la prioridad estratégica en los próximos 2 años”.
Según un estudio reciente realizado por Oxford Economics y SAP Concur, la automatización es la tecnología más común para impulsar la eficiencia y la productividad. Sin embargo, la automatización básica de los procesos empresariales y sus capacidades son simplemente una apuesta. Para maximizar las ventajas de la automatización, las compañías deben utilizar tecnologías más avanzadas e inteligentes como la inteligencia artificial y el Machine Learning, e integrarlas en sus procesos actuales para obtener mayores ganancias de eficiencia competitiva.
“Casi tres cuartos de los ejecutivos están de acuerdo en que el aumento del uso de la inteligencia artificial y el Machine Learning ofrecen la oportunidad de aumentar la eficiencia y la productividad”.
Descargue el informe completo de Oxford Economics Global, Ser más eficiente: cómo Finanzas y TI están liderando el camino, para obtener los resultados completos de la investigación global.