Mejores prácticas para compañías pequeñas: Facilite el cumplimiento fiscal y la generación de informes de gastos durante todo el año

woman working at a desk

Cada día, y cada gasto, ofrece una oportunidad para mejorar la forma en que su compañía realiza un seguimiento de los gastos con fines fiscales, supervisa el cumplimiento y la gestión de riesgos y se mantiene preparado para la auditoría. Para muchas compañías pequeñas y medianas, esto puede resultar difícil y llevar mucho tiempo, especialmente cuando ya están escasas de tiempo, dinero y recursos. Las normas y los reglamentos fiscales se encuentran en un estado de flujo constante. Sus prioridades, planes y presupuestos comerciales también son propensos a cambiar. No solo tiene que estar preparado para la temporada de impuestos cada año; debe estar preparado para cualquier cosa, en cualquier momento.  

Esta lista de verificación proporciona siete prácticas recomendadas para ayudar a su compañía pequeña y mediana a diseñar una base sólida de impuestos, gobernanza y cumplimiento, todo sin tensión adicional para el personal y los recursos. Esta es la vista previa de las tres primeras mejores prácticas. Descargue la lista de verificación para ver el contenido completo.  

  1. Unifique todos los gastos y facturas relacionados con impuestos en un solo sistema: un único sistema basado en la nube que le permite capturar y gestionar todos los gastos relacionados con la compañía y viajes, recibos, kilometraje, facturas y cualquier documentación relacionada con impuestos en un solo lugar puede simplificar en gran medida el proceso; es más fácil recopilar y revisar la documentación fiscal cuando sea necesario.  
  2. Automatice el procesamiento de facturas y gastos manuales: Automatice todo el trabajo manual posible, incluido el trabajo manual implícito en la elaboración de informes de gastos, la gestión de ejes y la captura y gestión de facturas y recibos. Esto libera el tiempo de su gerente y del personal de contabilidad, permitiéndoles centrarse en analizar y mejorar los gastos, impuestos y flujo de caja de su compañía.  
  3. Comprenda las implicaciones fiscales de contratar trabajadores remotos: contratar trabajadores remotos puede ser una opción atractiva para sus compañías pequeñas y medianas, pero también puede complicar los impuestos, el cumplimiento y la elaboración de informes de gastos. El uso de la tecnología con un sistema integrado de inteligencia artificial puede ayudarlo a identificar automáticamente los beneficios imponibles para los empleados, como las tarifas de Internet y el equipo de oficina en el hogar, de los gastos que envían sus trabajadores remotos para que pueda cumplir con la normativa local sobre impuestos y otras normas relacionadas con los gastos.