Automatización de facturas inteligente y conectada: ¿por qué ahora?
Hoy en día, los negocios avanzan a una sola velocidad: la rápida. Las empresas se mantienen al día y se preparan para el crecimiento futuro en condiciones de mercado cambiantes, modernizándose, encontrando formas más eficientes de trabajar y automatizando siempre que pueden. Cada pequeño paso es una oportunidad para identificar momentos en los que se pueden lograr ahorros y reducir el riesgo empresarial. Los procesos financieros como la gestión de gastos y la nómina son áreas comunes en las que las empresas pueden simplificar y optimizar. Sin embargo, la gestión de las facturas suele pasarse por alto, a pesar de que el potencial de beneficios puede ser importante.
La automatización de la gestión de las facturas de los proveedores favorece el crecimiento del negocio y permite la flexibilidad necesaria para hacer frente a todo lo que surja. Por ejemplo, las cadenas de suministro interrumpidas y el trabajo híbrido introdujeron una afluencia de nuevos proveedores y tipos de pago. Gestionar mayores volúmenes de transacciones sin contratar más personal sería más fácil si el software pudiera ocuparse del trabajo manual. La automatización de los procesos de gestión de facturas puede reducir el riesgo de errores, duplicados y pérdida de documentación, lo que mejora la eficiencia empresarial.
Además de las ventajas de rendimiento para la gestión diaria de las facturas, la integración de los datos de los proveedores y de los pagos con su ERP o sistema financiero permite hacer coincidir las facturas de los pedidos con los bienes o servicios recibidos. Obtendrá una mejor visión de su situación financiera general para poder prever, presupuestar y planear con confianza. Esto es posible con una solución de gestión de facturas conectada e integrada.
Descargue nuestra Guía para el comprador de automatización de cuentas por pagar para ayudarle a elegir la solución adecuada para su negocio.