Travel and Expense
Una forma de reducir el estrés de la gestión de viajes
Según nuestra nueva Encuesta global de viajes de negocios, el desafío de ser un gerente de viajes en el entorno actual de viajes en constante evolución es más difícil que nunca.
En concreto, el 55% de los gerentes de viajes globales afirma que este año ya es tan o más estresante que el anterior. Y el 100% de ellos (es decir, cada uno de ellos, si lo cuenta) admitió que esperan que los próximos 12 meses sean aún peores.
El sentimiento de los gerentes de viajes no es sorprendente, dadas las interrupciones que afectan a la industria de viajes y el aumento de los costos de casi todo. De hecho, la preocupación más grande entre los 700 gerentes de viajes encuestados en siete mercados es el aumento del precio del petróleo y la inflación en general. Un punto relacionado, por supuesto, es la preocupación por la reducción de los presupuestos. En medio de todo se encuentra el temor de exponer a los viajeros al COVID, las iniciativas de incorporar la sustentabilidad en sus programas de viajes y el desafío de proporcionar a los viajeros la flexibilidad que ahora exigen.
Si eso no fuera suficiente, los gerentes de viajes también se enfrentan a la presión de gestionar un número cada vez mayor de reportes de gastos, lidiar con los cambios de personal, cuidar de los viajeros en mercados más pequeños y hacer aún más con menos, a la vez que demuestran el ROI de sus iniciativas.
Así que es un momento interesante para los gerentes de viajes.
Bueno, entonces, ¿qué se supone que ellos (y usted) deben hacer al respecto? Nuestro informe destaca una respuesta inesperadamente sencilla: Capture todos los detalles de las reservaciones. Como puede imaginar, cuando sabe hacia dónde se dirigen las personas, cómo llegan allí, en qué gastan, dónde se alojan, etc., es mucho más fácil controlar sus costos, hacer su deber de protección y demostrar el valor de la inversión de su compañía en viajes.
Y cuando la gente hace reservaciones fuera de su sistema, no sabe quién va a dónde o lo que cuesta. Se trata del viejo dicho: No puede controlar lo que no puede ver.
Entonces poder ver cada reservación es al menos una de las claves para simplificar y eliminar el estrés de su trabajo. Además según el informe, las compañías en la mejor posición para superar estas y otras barreras de viaje son aquellas que pueden contar con herramientas de reservación para adaptarse rápidamente a los cambios de política y a las exigencias de los viajeros.
En otras palabras, los gerentes de viajes pueden hacer que sus trabajos sean manejables al obtener cada detalle de la reservación e itinerario, independientemente de si un viajero utilizó su herramienta de reservación corporativa o hizo reservaciones directamente con un proveedor.
Si le preocupa si es posible, la respuesta es “¡Sí!”. Las herramientas existen para recopilar fácilmente los detalles de los viajes dentro y fuera del sistema, lo que le permite controlar todo, desde los costos, el miedo al COVID, y hasta mantenerse al día con los objetivos de sostenibilidad.
Y puede encontrarlas en concur.co/travel-expense.