4 ventajas de la omnicanalidad en un sistema de viáticos
1 de Septiembre de 2022
Es muy posible que en el ámbito empresarial muchos hayan escuchado hablar del término omnicanalidad. Sin embargo, muchos líderes aún no comprenden la magnitud de su relevancia.
Una encuesta reciente de Google dio cuenta de que 71% de los consumidores que usaron sus celulares para indagar sobre algún producto o servicio al que querían acceder, admitieron que el equipo electrónico constituyó una parte fundamental en el proceso de compra.
Frente a esta realidad, hoy en día se considera clave construir una presencia en todas las plataformas. De hecho, existen soluciones digitales que brindan a sus clientes empresariales la posibilidad de cumplir con procesos tan complejos como viajes corporativos desde un mismo sistema.
En este post, le contaremos por qué la omnicanalidad es imprescindible dentro de un sistema de viáticos.
¡Siga leyendo hasta el final!
¿Qué es la omnicanalidad?
Se entiende por omnicanalidad a una estrategia de comunicación empleada para fortalecer el contacto con los clientes por medio de diferentes canales, entre ellos el email, redes sociales y sitios web.
No obstante, el uso de los canales que se pongan a disposición debe llevarse a cabo bajo una misma estrategia, con la idea de llegar al consumidor en el momento más indicado.
Ventajas de la omnicanalidad en el sistema de viáticos
Uno de los sectores en donde la aplicación de la omnicanalidad en la prestación de un servicio es más efectiva es el sistema de viáticos que maneja una determinada organización.
Para ese fin, existen soluciones digitales que brindan en un solo espacio la conjugación de los canales de contacto para el control de toda la experiencia de viaje, sin ningún problema, ya que garantizan un manejo efectivo de los recursos, logística, y por ende una experiencia positiva para los beneficiarios.
Entre las ventajas están las siguientes ¡Tome nota!
1. Permite que usted tenga un mayor control financiero de las operaciones
Como encargado de las finanzas de una organización, sea cual sea el índole de la misma, el ahorro de recursos siempre va a ser una de las partes más importantes para garantizar la solidez de las operaciones.
Ante esta situación, el manejo del sistema de viáticos de manera unificada, a través de un sistema de omnicanalidad, permitirá que cada centavo sea dirigido de manera eficiente a la selección del personal, control de gastos.
2. Ofrece la posibilidad de tomar decisiones más expeditas y unificadas
Como le dijimos anteriormente, existen plataformas digitales que brindan a sus clientes la oportunidad de manejar sus sistemas de viáticos mediante la omnicanalidad, es decir, todos los canales de manera unificada a través de un sistema.
Ello permite tomar decisiones más acertadas desde el punto de vista operativo y, además, financiero. Lo mejor es que, al estar conectados, todo lo que ocurra es del conocimiento de la directiva de la empresa al instante.
3. Brinda un mejor control desde el punto de vista logístico
Una de las tareas más complejas que sin duda facilita el contar con la omnicanalidad en un sistema de viáticos de una corporación, es la posibilidad de poder organizar todo lo que tenga que ver con el viaje, de una manera más rápida y eficiente.
Esto significa que es posible llevar un control administrativo y logístico más efectivo de aspectos como la selección del medio y tipo de transporte, así como el lugar de hospedaje y el tiempo de duración.
4. Contará con clientes más satisfechos
Lo más importante es que al manejar la misma información de una manera más expedita a través de todos los canales de comunicación, la organización contará con clientes más satisfechos, lo cual redundará en un mejor desempeño desde el punto de vista operativo y administrativo.
¡Finalizamos!
Si llegó hasta este punto, ya debe entender cuáles son las ventajas de aplicar la omnicanalidad en el sistema de viáticos de su organización.
Si le gustó el tema y quiere más información no espere más y solicite una cita para recibir toda la información que necesite.